viernes, 15 de julio de 2011

Día Nacional del Policía

Dos años han pasado desde que se instaló y comenzó a trabajar el Consejo General de Policía, órgano asesor en el diseño de políticas públicas en materia policial para el Ministerio del Poder Popular para el Interior  y Justicia. Durante estos dos años nos hemos trazado como horizonte fundamental avanzar hacia la dignificación de la función policial por medio de la construcción de un Nuevo Modelo diseñado en forma conjunta, participativa, consultando con la ciudadanía, con comunidades, con instituciones policiales, con especialistas en el área, con académicos, y claro, con atención a los relatos, experiencia y conocimiento de los funcionarios y funcionarias policiales de todo el país.

Hoy, dos años después, contamos con un Nuevo Modelo que entiende a la policía como una institución profesional encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo; una institución que promueve la participación protagónica de la ciudadanía, que cree en la rendición de cuentas, que se esmera por prestar servicios de calidad en los ámbitos que le corresponde, una policía que encuentra en los derechos humanos el horizonte que fundamenta y guía su actuación.

Contamos con un Nuevo Modelo que continúa creciendo, y que requiere para su plena vigencia funcionarios y funcionarias policiales comprometidos con la transformación y convencidos de su importancia. Estudiar, conocer, aprender y transformar es parte del reto que se presenta actualmente. El Programa Educativo Promocional es un espacio pensado y organizado desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía, donde la construcción hacia ello es posible.

En el día Nacional del Policía desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía y la Coordinación de Redes de Conocimiento Policial queremos felicitar a todos los funcionarios y funcionarias del país,  invitándolos a que renueven el compromiso hacia el servicio de policía, reorientando acciones e instituciones rumbo al Nuevo Modelo…nuestra confianza en la posibilidad del cambio, si ustedes realmente se suman, es plena y su compromiso hacia el país es tan grande como ésta o incluso mayor.

Feliz día nacional del policía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario