viernes, 29 de julio de 2011

LOGRANDO TRANSFORMACIONES.

Seguimos avanzando en la consolidación de nuestra Red de Conocimientos Policiales, nos llena de profundo orgullo y de una gran alegría el reciente 1er. Encuentro Nacional realizado durante los días 21 y 22 de Julio.

Los equipos de promoción de todas las regiones de Venezuela, quienes representaron cada uno de los cuerpos de policías estadales y municipales del país, están construyendo historia, haciendo caminos y viviendo momentos únicos e inolvidables. Una muestra de ello fue la genialidad, iniciativa y gran espíritu de motivación, puesto en manifiesto en cada uno de los stands, de la primera feria del conocimiento policial, en donde los estados y municipios del país, mostraron y honraron su historia, tradiciones, hermosos colores, olores, sabores, baile y música, interpretada por nuestros asistentes al evento y que marcaron nuestra gran feria. Fue como un viaje por el interior del país, una inmensa energía cargada de hermandad, solidarida y mancomunidad, fue el ambiente que se percibió en la ciudad de Caracas en nuestro tan esperado encuentro.

“Somos los pioneros y responsables de los cambios y las transformaciones futuras“, fueron las palabras de la profesora Soraya El Achkar, y vaya que es toda una realidad, la fuente del conocimiento, no puede ser conservada únicamente en cada uno de nosotros, ya que como pioneros del conocimiento debemos convertirnos en verdaderos baquianos y baquianas, siendo los guías en el prometedor sendero de una policía posible.

Magistrales exposiciones, productivas mesas de trabajo y las presentaciones del Servicio de Policía Comunal, Servicio de Vigilancia y Patrullaje, Sala Situacional entre otros, marcaron los temas o ejes centrales de este significativo intercambio de saberes entre los funcionarios y funcionarias asistentes. Pudimos recrear situaciones y compartir diversos puntos de vista, sobre las diferentes formas de cambiar paradigmas y transformarlos en una hermosa realidad.
No existe ninguna duda que estamos avanzando y transformando radicalmente los cuerpos de policía, sigamos educando, sigamos soñando, sigamos aportando soluciones, sigamos haciendo patria. 


Pudimos intercambiar ideas, aclarar dudas, aportar comentarios, así como lograr reflexiones, conclusiones y recomendaciones en el Foro de Policía Comunal. Ahora es el momento de Operaciones y Servicio de Vigilancia y Patrullaje.


La experiencia de este blog sin lugar a dudas ha marcado la pauta de cara al avance tecnológico dentro de los cuerpos de policía, hemos hecho de este medio una útil herramienta informativa, la cual nos ha situado de manera virtual en una comunicación en tiempo real, estamos innovando, somos parte del equipo de construcción de esta red de conocimientos policiales.

Anímate, participa y forma parte de la más grande experiencia de los que están dispuestos a crear y transformar nuevas realidades, se parte de nuestra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario